Nuestra Historia


Gerardo Cortina Wiechers tenía 15 años cuando fundó Grupo Arca, en 2001. La idea detrás de esta empresa fue por una parte ofrecer más alternativas a arquitectos y desarrolladores en México, además de revolucionar la industria de la venta de mármol y piedras naturales. 


En ese entonces, los mármoles que se utilizaban venían de minas en Puebla y algunas de Italia y España. Sin embargo, los costos de importación volvían incosteable su aplicación en grandes proyectos arquitectónicos.

historia marmoles arca y gerardo cortina

La solución no era sencilla. Implicaba viajar hasta las minas y canteras en cualquier lugar del mundo para encontrar los mármoles perfectos. Supervisar el proceso de extracción, selección y la logística de transporte, para ofrecer los mejores materiales existentes. En resumen, profesionalizar el mercado.


Con esta estrategia, los arquitectos y desarrolladores ya no tuvieron que dejar la selección de piedras en manos de marmoleros.


Cada año, Gerardo Cortina y sus asesores viajan más de 350,000 millas hasta las canteras más remotas de todo el mundo, desde Grecia hasta China. 


Esta visión ayudó a convertir a Grupo Arca en líder del mercado. De la escasa variedad de mármoles que se importaba a inicios de siglo, en dos décadas Grupo Arca y Gerardo Cortina Wiechers han logrado ofrecer más de 1,000 tipos de piedras, importando anualmente más de 2,500 contenedores desde más de 35 países.

 

En su experiencia, Grupo Arca cuenta con algunos de los proyectos más emblemáticos de México en los últimos años. Por ejemplo, la Terminal T2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la remodelación de la avenida Presidente Masaryk, en Polanco; Nuevo Sur, en Monterrey; el Palacio de Hierro Moliere, en la Ciudad de México y Antea, en Querétaro. 

historia grupo arca y gerardo cortina wiechers

En total, Grupo Arca ha participado en más de 3,000 proyectos y vendido más de 20 millones de metros cuadrados de material, el equivalente a 314 veces la superficie total del estadio Azteca. 


Durante estos años, Grupo Arca se ha convertido en un nodo de conexiones creativas que fomenta y promueve el diseño, la cultura y el arte a través de experiencias extraordinarias.


La meta de Arca y Gerardo Cortina es seguir siendo una plataforma global líder en materias primas naturales y tecnológicas de la más alta calidad.